Inicio / Municipios / Cuauhtémoc


3 de julio. Entregan útiles escolares a los niños migrantes de Cuauhtémoc

74visitas 11:42am


Cuauhtémoc.- En representación del alcalde Humberto Pérez Holguín, el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, asistió a la Entrega de Material Didáctico y Útiles Escolares a la Niñez Migrante en la Región de Cuauhtémoc.

En la biblioteca María Elena Rodríguez 7463, se realizó la entrega simbólica de 300 mochilas para niños de educación básica de las escuelas La Minita, Santa María y Betebachi, de Cuauhtémoc; así como para instituciones de Miñaca y La Junta, en Guerrero; y de Óscar Soto Maynez, en Namiquipa.

Niños indígenas acompañados de sus maestras, pasaron a recibir de manos de los integrantes del presídium sus mochilitas equipadas con lápices, plumas, sacapuntas, ábacos, libretas, plastilina, resistol y tijeras, entre otros artículos, cuyo contenido varió dependiendo del nivel que cursen los beneficiarios.

Este programa es operado por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en coordinación con la Dirección de Gestión e Innovación Educativa.

El director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón agradeció el hacer posible que los alumnos accedan a este tipo de programas, indistintamente de sus culturas, pues es importante que todos tengan acceso a la educación, por lo que conminó a los infantes presentes a aprovechar la oportunidad de asistir a una escuela.

Alma Gómez Caballero, subdirectora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, expresó a los niños que ellos gozan de derechos desde su nacimiento y uno es estudiar, por lo que “tenemos la obligación de que se cumpla ese derecho.

Venimos a cumplir con la obligación de entregarles útiles escolares para que trabajen en su escuela. Ustedes son personas importantes y queremos que estén contentos en su escuela”.

José Armando Rey Manríquez, director de Gestión e Innovación Educativa, expuso que buscan que los niños no batallen por lápices, plumas o calculadora, y además de darles estos beneficios a los estudiantes, a los profesores se les entrega material didáctico para que se apoyen.

En esta entrega también estuvo presente la maestra Silvia Sáenz Zavala, jefa de los Servicios Educativos de la Región de Cuauhtémoc.

74visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entregan útiles escolares a los niños migrantes de Cuauhtémoc

Vea también