Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Rural / Cusihuiriachi


2 de julio. Entregan 145 toros en Cusihuiriachi

Para repoblar hatos ganaderos del noroeste de la entidad

721visitas 09:40am


El día de ayer, en Cusihuiriachi, se realizó la entrega de 145 sementales de alta calidad genética, a través de un programa que forma parte de las acciones que la Secretaría de Desarrollo Rural, realiza en favor del sector pecuario.

Enrique Estrada, Jefe de Ganadería, mencionó que el objetivo va directamente en beneficio del sector social, hacia las y los productores en pequeño, "y así consolidamos un doble avance, que es apoyar a los que menos saben, menos pueden y menos tienen, pero también favorecer a incrementar la calidad en los bovinos de Chihuahua".

Precisó que esto se traduce en compromiso cumplido por parte del gobernador Javier Corral Jurado; "primeramente que nada estos más de cien toros irán a repoblar la zona noroeste de nuestro estado, próximamente habremos de consolidar este programa que es en concurrencia, en las diferentes regiones de la geografía estatal".

En su visita a este municipio, Enrique Estrada, también inauguró el 7o. Foro Ganadero en Cusihuiriachi, organizado por la Asociación Ganadera local, y que tiene, en sus objetivos, dar a conocer a las y los productores pecuarios nuevas técnicas y formas de manejo que contribuyan a ser más rentable la ganadería, pero además que sea un manejo sostenible, añadió el funcionario, quien acudió en representación del Secretario del ramo, Rubén Chávez Villagrán.

Finalmente, recordó que a él le tocó ser pionero en este foro, pues siendo el presidente de la Asociación, tuvo la oportunidad de ser organizador en el primer y segundo evento.

Durante la inauguración, se tuvo la presencia de autoridades del estado, y de municipios cercanos a Cusihuiriachi, así como representantes del sector pecuario.

721visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entregan 145 toros en Cusihuiriachi

Documentos adjuntos


Vea también