Inicio / Zona Norte / Secretaría General de Gobierno / Secretaría de Desarrollo Social


1ro de julio. "Amanece en tu colonia": atienden a 700 habitantes de la Castillo Peraza

119visitas 07:28pm


H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- Setecientos habitantes de la colonia Carlos Castillo Peraza fueron beneficiadas hoy con diferentes servicios, a través del programa "Amanece en tu colonia", implementado en forma conjunta por la Secretaría de Gobierno del Estado y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera.

Los servicios ofrecidos fueron consulta médica, revisión dental, entrega de medicamentos, expedición de actas de nacimiento, vacunación a mascotas, afiliación al Seguro Popular, Servicio Estatal de Empleo, Oficina del Deporte, Mercado en tu Colonia, JMAS, Asociación Civil Sumando Esfuerzos por Juárez, revisión ocular, atencion a personas adultas mayores, servicio de Ventanilla Única, Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y cortes de cabello.

Las brigadas de apoyo de las diferentes dependencias estatales se estacionaron en el Parque Rotario de la colonia Carlos Castillo Peraza, desde temprana hora, para atender a los moradores de esa zona de la ciudad.

A través del programa "Amanece en tu colonia" —que fue puesto en marcha desde marzo— los vecinos exponen sus inquietudes y necesidades y los representantes de las dependencias oficiales están ahí para atenderlas.

Vecinos de esa zona manifestaron su beneplácito con los servicios recibidos. “Es muy bueno que la gente del gobierno del estado nos tome en cuenta y nos ofrezcan todo esto; aquí todos estamos muy contentos de verdad”, dijo Ofelia Rosales, habitante del sector.

El subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera, Hugo Almada, expresó: "Estamos aquí en el evento ’Amanece en tu colonia’, que realizamos con la Subsecretaría de Gobierno, con todos nuestros facilitadores y equipos y la participacion de diferentes dependencias del gobierno, brindando una gran cantidad de servicios. Está presente el Seguro Popular, la Subsecretaría de Salud a través del Antirrábico; la Secretaría del Trabajo, a través de las agencias de empleo; el Ichijuv y la JMAS. Por parte nuestra se están dando consultas médicas y dentales, además del servicio de estilistas; servicios de auriculoterapia y examen de la vista. Lo que queremos decir es que estamos muy contentos porque el evento ha sido todo un éxito, con la participación de funcionarios de primer nivel en un ambiente de mucha fiesta y alegría".

Jose Luis Flores, jefe del Departamento de Programas Prioritarios de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, señaló quelos servicios de atención primaria a la salud y continuarán en las comunidades mas marginales de esta ciudad.

Alejandro Sapién, titular de Vinculación Social y Comunitaria, manifestó que los facilitadores realizaron un diagnóstico previo "para dejar un trabajo de base de las problemáticas mas importantes y que éstas sean atendidas por los funcionarios que asistieron hoy".

119visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes


Vea también