Inicio / Comunicados / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico


1ro de julio. Arranca primer “Borja’sfest 2017 Namúrachi” en san Francisco de Borjas

• A beneficio de más de 300 estudiantes del municipio a quienes se les apoyará con becas académicas

1164visitas 05:33pm


Con la finalidad de beneficiar a más de 300 alumnos de primaria, secundaria y universidad del Municipio de San Francisco de Borja, este 1º de Julio arrancó la primer edición del Borja’sFest, Namúrachi 2017.

En un entorno espectacular, decenas de familias disfrutaron la primera de dos jornadas de cultura, arte, gastronomía y deporte.

La Alcaldesa Hilda María Caro Guanespen, encabezó la inauguración junto con la Secretaría de Desarrollo Municipal Rocío Reza, en representación del gobernador Javier Corral ,dando así inicio a la festividad donde niños y adultos convivieron amenamente en la majestuosidad del cañón de Namúrachi.

Las familias convivieron en un espacio 100 por ciento natural, donde colocaron sus casas de campaña, para continuar con una clase de cocina, impartida en las faldas del cañón por la Chef Perla De la Cruz, un taller de elaboración de envasados, mermeladas y salsas.

Posteriormente para los más atrevidos, participaron en un taller de manejo e identificación de serpientes y accidentes ofídicos y cerrar el primer día de actividades con Música Regional y una gran cena.

El evento continuará con una carrera “Rail Running 10k”, senderismo y foto paseo, donde se espera a más de 100 corredores.

La Secretaría de Desarrollo Municipal Rocío Reza, expresó: “No tengan duda que vamos a hacer todo lo posible para que San Francisco de Borja pueda tener mayor auge y sea disfrutado por las familias Chihuahuenses, entre más podamos impulsar este tipo de eventos, damos espacio a que las familias y los jóvenes tengan posibilidades.

No tengo duda de que año con año vamos a ir fortaleciendo para que esta actividad, que ofrece actividades diversas, felicito a los jóvenes de Matachi, que participan en el evento, tenemos que apoyar y respaldar esta clase de actividades que se hacen”, finalizó.

1164visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Arranca primer “Borja’sfest 2017 Namúrachi” en san Francisco de Borjas

Vea también