Inicio / Comunicados / Despacho del Ejecutivo


30 de junio. Se integra a FGE área de despacho de Cruz Roja en C-4

• Actualmente se incorpora en Chihuahua, Juárez y Camargo.

109visitas 07:06pm


Como parte del fortalecimiento para la atención de emergencias médicas en la entidad y los acuerdos firmados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y Cruz Roja, se integró físicamente en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo(C-4) de Chihuahua, Juárez y Camargo paramédicos de Cruz Roja.

Desde el área de despacho, esto mejora la coordinación entre las instituciones de seguridad, salud y protección civil de los tres niveles de gobierno, disminuirá los tiempos de respuesta ante emergencias donde la integridad física y mental corra riesgo y optimizará la atención prehospitalaria que se brinda al usuario solicitante en lo que llega el auxilio de las corporaciones correspondientes.

Actualmente se trabaja en la homologación de imagen de unidades móviles (ambulancias y patrullas) y criterios técnicos entre los integrantes de C-4, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Municipio y Cruz Roja, para coordinar los esfuerzos y la operatividad con calidad.

Los protocolos de operación 9-1-1 permitirán brindar primeros auxilios telefónicos, para casos donde se presenten situaciones atención médica. Se reitera que el servicio para la atención de emergencias está disponible en el 9-1-1 los 365 días, las 24 horas y de manera gratuita desde cualquier teléfono fijo, público y celular.

109visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Se integra a FGE área de despacho de Cruz Roja en C-4

Documentos adjuntos


Vea también