Inicio / Municipios / Parral


30 de junio. Inician capacitaciones de prevención de accidentes industriales en Parral

82visitas 12:39pm


En la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral, se dio arranque a las actividades voluntarias encaminadas a prevenir accidentes químicos e industriales a partir del conocimiento y evaluación de riesgos.

El evento contó la presencia del ingeniero, Arturo Rodríguez, Subprocurador de inspección Industrial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como de autoridades e integrantes de las cámaras locales y empresas industriales de los diferentes giros que operan en los Municipios de la zona sur.

Por el Municipio se contó la representación del licenciado, Víctor Espinoza Alanís, de la Unidad de Protección Civil, así como del Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Parral, Pablo Cereceres.

Rodríguez García, felicitó a los municipios y empresas de la zona sur que se integran al (CLAMsur), para constituir el 2o comité de su tipo en el Estado de Chihuahua, luego de Ciudad Juárez, e integrase con ello a los cerca de 50 Comités de Ayuda Mutua que ya operan a nivel nacional, con resultados muy satisfactorios.

El objetivo será el de prevenir accidentes a través del conocimiento de los riesgos que pueden existir en las operaciones cotidianas de las empresas industriales, evaluándose y estableciendo las acciones que permitan enfrentar una eventualidad, con las acciones coordinadas entre las empresas de la región, aprovechando su cercanía con acciones de capacitación y simulacros, como los más de mil 800 realizados a la fecha.

82visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Inician capacitaciones de prevención de accidentes industriales en Parral

Vea también