Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


30 de junio. Policías concluyeron actividades con el cierre del ciclo escolar

• Impartieron cursos preventivos a estudiantes, padres de familia y maestros.

68visitas 10:06am


El Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación impartieron pláticas preventivas a 260 estudiantes en la escuela primaria “Rosaura Bravo”, actividad con la que cerraron con éxito el ciclo escolar.

Durante una semana ofrecieron conferencias a los niños con temas como: la importancia de los valores, el peligro del bullying, sexting y cutting, las consecuencias de cometer un delito, el correcto uso de las redes sociales, entre otros.
El objetivo principal es detectar conductas delictivas y agresivas para rescatar a los menores a través de una atención temprana.

Asimismo, 23 maestros y 63 padres de familia fueron beneficiados con las pláticas impartidas por los Elementos de la Agencia Estatal de Investigación que explicaron la importancia de supervisar a los menores y los efectos negativos de la omisión de cuidados.

En la ceremonia de clausura, estuvieron presentes Elementos del Grupo Especial K-9 de la división Prevención y Vialidad, que mostraron a los alumnos el trabajo que efectúan y el entrenamiento de los caninos para buscar personas, armas, explosivos, sustancias prohibidas, defensa y ataque.

El presidio estuvo conformado por Froylan Rojero González, Delegado de la División de Vialidad; Javier Alberto Baeza Trejo, Comandante del Grupo Especial K9, División Preventiva; María Wendy Bojórquez, Comandante de GOECHI, así como los directivos de la escuela primaria “Rosaura Bravo”,
Por su parte los alumnos realizaron dibujos y escritos sobre los temas de las pláticas, material que plasmaron en una lona colgada al exterior de la escuela como símbolo de su compromiso con la sociedad para evitar la delincuencia.

68visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Policías concluyeron actividades con el cierre del ciclo escolar

Documentos adjuntos


Vea también