Inicio / Municipios / Cuauhtémoc


29 de junio. Aplicarán pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual

Esto en el municipio de Cuauhtémoc, dentro la Jurisdicción Sanitaria IV siendo totalmente gratuitas

183visitas 04:00pm


Cuauhtémoc.- El doctor Iván Domínguez, de la Jurisdicción Sanitaria IV, informó que como Secretaría de Salud participarán el viernes en las jornadas Gobierno Junto a Ti, que se realizarán en las calles 12 y Colima, de la colonia Reforma, a partir de las 10:00 horas.

Se enfocarán en aplicar pruebas gratuitas para la detección de enfermedades de transmisión sexual, entre estas el VIH-Sida, como parte de la conmemoración del día mundial Hazte la Prueba, enfocándose en toda la población en general.

La Jurisdicción Sanitaria IV aplicará estas pruebas no solo ese día, sino que durante varias semanas estará ofertando las pruebas de VIH.

El médico Domínguez explicó que en Cuauhtémoc se mantiene la estadística del VIH-Sida, no obstante el sector salud ha hecho más énfasis en la prevención con la promoción de métodos anticonceptivos, la abstinencia y talleres preventivos.

Agregó que los focos rojos de las enfermedades de transmisión sexual están principalmente en los adolescentes, por lo que se trabaja en darles atención de forma amigable, que incluye la planificación familiar y la prevención.

183visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también