Inicio / Comunicados


29 de junio. Nuevo Casas Grandes será sede del Concurso Nacional de Boleros

Chihuahua busca a sus mejores representantes

374visitas 11:58am


El Concurso Nacional de Boleros, que se desarrollará los días 25 y 26 de agosto del presente año, busca conglomerar a intérpretes de todo el país, a través de este género musical, y revalorizar la obra de importantes creadores e intérpretes, así como una generar una aportación determinante para el patrimonio musical popular de México e Hispanoamérica.

Del año 2011 al 2013, el municipio de Nuevo Casas Grandes, fue sede de tres ediciones regionales del Concurso de Canto “Pepe Jara: rescatando el bolero”, que a partir del año 2014 se convirtió en un certamen a nivel nacional, con la presencia de 13 estados representados y 24 participantes.

Este año, la convocatoria se extendió a todas las entidades federativas, por lo que se proyecta la participación de los 32 estados de la República, con uno o dos concursantes por entidad, además de la presencia de alrededor de mil 500 personas.

En esta ocasión se llevará a cabo además un homenaje dedicado a “Los Dandys”, por sus sesenta años de trayectoria artística.

Iván Carlos Hernández, titular del departamento de Artes de la Secretaría de Cultura, informó que este año, en el salón Cassandra, se desarrollarán las etapas de eliminación por rondas, pues el primer día se elegirán 20 intérpretes, para el segundo quedarán únicamente 5 finalistas, los cuales tocarán en la noche de gala y serán evaluados por un jurado calificador y el público asistente.

La bolsa de premios es de 40 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos al segundo lugar y 15 mil pesos al tercer lugar, además de dos menciones especiales, acompañadas de un estímulo económico de 5 mil pesos a cada una, así como constancias de participación para todos los concursantes.

En el caso de las personas interesadas en participar en este concurso y representar al estado de Chihuahua, la convocatoria para la preselección de concursantes se encuentra abierta hasta el 28 de julio del año en curso, en donde podrán inscribirse chihuahuenses de nacimiento o por adopción, mayores de edad, ya sea de forma individual, por dueto, trío o cuarteto.

Asimismo, deberán enviar dos piezas grabadas en el género bolero o sus variantes. Una vez dictaminada la preselección, se informará a las personas ganadoras vías correo electrónico y telefónica.

Los gastos de hospedaje y alimentación de las personas representantes del estado, correrán a cargo del comité organizador, mientras que la transportación será responsabilidad de las y los seleccionados.

Para mayor información, ingresar al portal web www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura, escribir al correo electrónico concursodebolero@gmail.com. o bien comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensión 229.

374visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Nuevo Casas Grandes será sede del  Concurso Nacional de Boleros

Documentos adjuntos


Vea también