Inicio / Comunicados / Secretaría de Hacienda


28 de junio. Alerta Hacienda sobre aparición de portal apócrifo de Facebook

Presentará la dependencia denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cibernéticos

1175visitas 08:55pm


La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado alertó sobre la aparición de un nuevo portal apócrifo de Facebook a nombre del titular de esa dependencia, Arturo Fuentes Vélez, desde el cual se ha enviado solicitudes a distintas presidencias municipales para que depositen cantidades de dinero, para así recibir apoyos destinados a diversas obras.

Fuentes Vélez aclaró que no existe ese programa, por lo que cualquier otra solicitud que se haga es totalmente ajena a la Secretaría de Hacienda, y advirtió que se trata de un evidentemente un engaño, de un fraude cometido desde un perfil apócrifo de Facebook.

El portal falso exhibe una fotografía del secretario Fuentes Vélez, vestido con una camisa azul con cuadros blancos y, como como fondo, una imagen del edificio Héroes de la Reforma.

En los datos del perfil, se indica que Arturo Fuentes Vélez trabaja en la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y que vive en Ciudad Juárez.

Ante esa situación, el funcionario hizo un llamado a presidentas y presidentes municipales a no dejarse sorprender, a no caer en esta trampa como la que representa la solicitud enviada a través de la cuenta apócrifa antes mencionada.

Añadió que cualquier comunicación que haga la Secretaría de Hacienda sobre todo la que tiene qué ver con recursos se hará siempre por los conductos oficiales y no a través de redes sociales, de messenguer o de cualquier otro mecanismo de ese tipo.

“En un perfil apócrifo, se ha difundido el anuncio de un supuesto reparto de recursos a gobiernos municipales, lo cual es absolutamente falso”, dijo.

Al respecto, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cibernéticos para que se sancione a quienes resulten responsables de ese acto.

1175visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también