Inicio / Zona Norte / Secretaría de Desarrollo Rural


28 de junio. Desarrollo Rural apoya a productores agrícolas afectados por las lluvias

19visitas 05:06pm


A raíz de las fuertes lluvias y granizo que se presentó el pasado fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Rural Zona Norte, llevó a cabo inspecciones en las zonas afectadas del Valle de Juárez, para posteriormente realizar las gestiones necesarias ante el seguro catastrófico colectivo contratado por Gobierno del Estado de manera colectiva para los productores, declaró Javier Meléndez Cardona, titular de Desarrollo Rural Zona Norte.

Las zonas afectadas este fin de semana fueron en San Isidro, Praxedis G. Guererro y el ejido de Guadalupe Victoria, hace 15 días, expresó el funcionario.

Las inspecciones se efectuaron en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), autoridades ejidales y Desarrollo Rural del Municipio de Juárez; se constató que se afectaron 65 hectáreas de alfalfa y trigo en San Isidro, en Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Victoria 2 mil hectáreas de algodón se vieron afectadas, manifestó.

Explicó que el acta se debe levantar dentro de las primeras 24 horas pasado el siniestro, se envía a Chihuahua para aplicar el seguro catastrófico y se le da seguimiento para que puedan recibir un 30% de la inversión hecha, suficiente para sembrar de nuevo, como es el caso de la alfalfa.

Con el algodón es diferente, ya que está por pasar la temporada y se cancelan los permisos de siembra. En este caso se otorga apoyo de entrega de semilla de sorgo, maíz forrajero u otra semilla que sustituya el cultivo de algodón, refirió.

Señaló que en Praxedis fueron 70 productores afectados y 25 en San Isidro. Así mismo, se realizan gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural en Chihuahua y ante la empresa de seguros, se pueda puentear un recurso para los afectados, mientras resuelve la compañía de seguros.

19visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Desarrollo Rural apoya a productores agrícolas afectados por las lluvias

Documentos adjuntos


Vea también