Inicio / Comunicados / Secretaría de Salud


28 de junio. Alerta Secretaría de Salud sobre los efectos del consumo de metanfetaminas

Desde la primera vez que se consume, se inicia un proceso de destrucción

375visitas 02:06pm


Con la finalidad de combatir el consumo de la metanfetamina en el estado, la Secretaría de Salud busca concientizar a la población en general, sobre las consecuencias que se tienen por el consumo de esta droga, conocida también como “met, ice, glass, cristal, tiza o anfetas”

Desde la primera vez que se consume, en la persona se inicia un proceso de destrucción, pues provoca disminución del apetito, náuseas, falta de sueño, fiebre y alteración cardíaca.

Lo anterior, debido a que la sustancia tóxica se elabora con pastillas comunes y anfetaminas, mezcladas con químicos muy dañinos y corrosivos como el ácido para baterías, ácido muriático, limpiador de desagües, combustible para linternas, anticongelante, veneno para ratas y acetona.

Después de varios días de consumo, la persona sufre ataques de pánico, alucionaciones, se torna agresiva, además, se eleva el riesgo de sufrir convulsiones, así como de morir por una sobredosis.

Si se sobrevive a la primera etapa, las consecuencias serán más graves aun, pues el cerebro se hace cada vez más pequeño, lo que conlleva a la falta de memoria, así como a desarrollar problemas en los órganos internos como riñones, pulmones e hígado, incrementando también la posibilidad de sufrir un infarto o derrame cerebral.

Por lo anterior, se trabaja de forma continua para mantener informada a la sociedad, en una labor que se realiza en coadyuvancia con dependencias estatales y federales, para sensibilizar y alertar a la población, para que eviten consumir esta droga.

La Secretaría de Salud solicita a los padres de familia poner especial atención a los hijos, pues las metanfetaminas como otro tipo de sustancias tóxicas, pueden llegar a sus manos, y si no están bien informados sobre los riesgos y consecuencias del uso de esta droga, es más factible que caigan en el consumo.

Si deseas prevenir problemas con las drogas: infórmate, evita la presión social, ¡Aprende a decir no!

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso para mantener una población saludable y ofrecer un servicio de calidad a todos los derechohabientes.

375visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Alerta Secretaría de Salud sobre los efectos del consumo de metanfetaminas

Documentos adjuntos


Vea también