Inicio / Civiles en Activo


28 de junio. Promueven la inversión social en la Sierra Tarahumara

19visitas 11:21am


Con el objetivo de apoyar y crear más albergues escolares en la Sierra Tarahumara para brindar a niños y adolescentes mejores oportunidades para estudiar, mejorar su alimentación y atender su desarrollo humano-social con actividades lúdicas, empresas y fundaciones de talla nacional e internacional se dieron cita para conocer los retos del proyecto Educación en la Sierra Tarahumara (ESTAR), para lo cual tuvieron un acercamiento con albergues y hospitales en la región serrana.

Este recorrido fue realizado por Volaris, Fundación Grupo Bafar, Fundación Helvex, Rotoplas, Fundación Coparmex, Fundación CIE, Fundación Patrimonio Indígena de México, Children International, Dell EMC, Fundación de Protección para la Niñez, Grupo Sura, Fundación Paloma, Fundación Alsuper, Fundación Danone, Robotix, Territorium y S&P Global.

El proyecto ESTAR, se creó con la finalidad de atender las problemáticas que enfrentan niños y jóvenes para recibir educación, debido a las grandes distancias, el clima extremo y la orografía de la región.

En este sentido, el Lic. Elías Valdez destacó que Fechac impulsa esta campaña con la finalidad de sumar los esfuerzos de empresas locales, nacionales e internacionales, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, para la construcción y remodelación de 30 albergues escolares en la sierra.

19visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también