Inicio / Zona Norte / Secretaría de Desarrollo Municipal


27 de junio. Inversión de 110 mdp para desarrollo de Juárez

Se trabaja en agenda modernizadora con inversiones conjuntas en beneficio de la población

16visitas 11:04am


Al destacar que se trabaja en forma conjunta en la Agenda para el Desarrollo Municipal, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, dijo que en materia de obra pública, Juárez se verá beneficiado, pues se invertirán 110 millones de pesos, de manera bipartita entre estado y municipio.

Estos recursos se destinarán al Corredor Seguro para las Mujeres, rehabilitación del Parque Central, recuperación de espacios, pavimentación, centros comunitarios y vehículos adaptados, entre otras cuestiones enfocadas al desarrollo de Ciudad Juárez.

En relación a la Agenda para el Desarrollo Municipal, la funcionaria explicó que se trata de un programa diseñado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, que consta de 261 indicadores confiables comparables, para lograr una administración eficaz, y es la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez la encargada de su evaluación y seguimiento.

Enfatizó que uno de los principales objetivos, es contar con funcionarios públicos capacitados, honestos y profesionales, porque el gobierno estatal está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas.

Además, dijo, la capacitación a servidores públicos se ha vuelto un reto importante, sobre todo porque en Juárez se concentra la tercera parte de los funcionarios públicos del estado, al contar con 7 mil 380.

“Seguiremos coordinados, para lograr la capacitación necesaria, un esfuerzo en el que apoya también la Secretaría de la Función Pública, para alcanzar un mejor desempeño”.

Reza Gallegos mencionó que se les ha capacitado en cuestiones como la Ley de Obra Pública y Bitácora Electrónica, porque otro de los objetivos, es contar con funcionarios públicos honestos y profesionales, y que esto se refleje en poder brindar mejor servicio a los ciudadanos, lo que a su vez, coadyuvará para elevar los índices de desarrollo en el Estado.

Comentó que la Secretaría de Desarrollo Municipal, ha propiciado una relación estrecha con los ayuntamientos, a fin de fortalecer y potenciar las capacidades institucionales, que son la base para el desarrollo regional y de la propia entidad.

“Lo más importante es decirle a los juarenses que trabajamos de la mano, porque entendemos lo que los ciudadanos reclaman, que es trabajar, trabajar y trabajar por la gran ciudad”, concluyó.

16visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también