Inicio / Municipios / Ascensión


26 de junio. Informa cuentas primaria Leonor Hernández de Ornelas en Ascensión

284visitas 02:43pm


Ascensión.- Dentro de las actividades por cierre escolar la Primaria Estatal Leonor Hernández de Ornelas realizó la actividad denominada rendición de cuentas en donde se tuvieron diferentes módulos en los cuales se expusieron temas como convivencia escolar, normalidad mínima escolar, corte de caja, infraestructura y rezago educativo.

En convivencia escolar se presentaron evidencias fotográficas en donde los alumnos participaron a lo largo del ciclo en actividades educativas, culturales y cívicas.

Así mismo en la normalidad mínima escolar se evidenció el cumplimiento en su totalidad a la educación de calidad durante este ciclo escolar, a la vez que se publicó un corte de caja de parte de la sociedad de padres de familia.

En el rubro de infraestructura se presentaron importantes avances como pintura exterior del edificio, mantenimiento en los baños escolares y la construcción del domo escolar, además de la adquisición de mobiliario nuevo otorgado a través de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado.

Es importante mencionar que todo este resultado en infraestructura es gracias a la incansable labor de gestión de parte del personal directivo y docente del plantel.

El tema de rezago educativo también fue un punto a tratar, donde se señalaron las actividades que se presentaron, como lo fueron talleres a padres de familia y la implementación del programa Todos a leer que aportó más de 1000 libros y mochilas para los alumnos.

Para finalizar el acto, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de aprovechamiento de cada grupo así como a los alumnos que representaron a la institución en las diferentes competencias culturales, educativas y cívicas logrando destacar en competencias estatales.

En esta rendición de cuentas se hicieron presentes, el presidente municipal Noel Dolores Loya Lozano y su esposa la Sra. Alma Delia Salazar, el recaudador de rentas Sergio González Sarabia y la Profra. Angélica Mata inspectora de la Zona 41 de las primarias estatales, la sociedad de padres de familia, la comunidad escolar y un nutrido número de padres de familia.

284visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también