Inicio / Zona Norte / Secretaría de Educación y Deporte


26 de junio. Concluyen clases en escuelas que tienen el calendario de 185 días

66visitas 12:57pm


A partir de mañana cerca de 240 escuelas que están dentro del calendario de 185 días culminarán su ciclo escolar 2016-2017, por lo que las autoridades educativas hacen un llamado a los padres de familia para que extremen en cuidado con los menores y los planteles.

Marisa Cardona Gurrola, Coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, comentó que en lo que se refiere a escuelas públicas, mañana 69 de ellas salen de vacaciones, por lo que se hace el llamado a los directores para que le hagan saber quién será la persona que será la encargada de reportar si algo sucede en la escuela.

“Esto viene siendo el contacto de a quién dirigirnos en caso de una incidencia en las escuelas en el periodo vacacional y en este momento también se está solicitando el apoyo a las dependencias de seguridad para los rondines continuos en las escuelas y evitar cualquier incidencia”, dijo.

El llamado también se hace a los vecinos de las escuelas, pues si en ocasiones ellos no tienen hijos estudiando, se les hace el llamado para que estén atentos del interior, pues el robo que sufren las instituciones tiene serias repercusiones en los estudiantes.

Sobre este aspecto, la Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Noriega, pidió a los padres de familia que no dejen a los menores solos, pues no es bueno que niños cuiden niños.

Es importante que un adulto se quede a su cuidado para así evitar que puedan sufrir un accidente, agregó.

Cardona Gurrola dijo que estos son días para estrechar los lazos familiares, por lo que es bueno que padres e hijos realicen actividades juntos, que dejen de lado los celulares y redes sociales para así fomentar la unión familiar.

Mañana cierran su ciclo 69 escuelas oficiales, es decir, un promedio de 34 mil 500 estudiantes y 171 escuelas particulares, es decir, 25 mil alumnos en ese sector.

66visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Concluyen clases en escuelas que tienen el calendario de 185 días

Documentos adjuntos


Vea también