Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


25 de junio. En Madera, fallecieron dos elementos de la CES en un enfrentamiento

Se desplegó un operativo aéreo y terrestre con apoyo de SEDENA y la Policía Federal.

368visitas 12:41pm


La Fiscalía General del Estado informa que dos elementos de la comisión Estatal de Seguridad fallecieron durante un enfrentamiento con personas armadas que se registró ayer sábado en Las Varas, municipio de Madera, lugar donde se logró detener a un sujeto que traía varias armas, entre ellas, una calibre .50 conocida como Barret.

Los agentes muertos fueron identificados como Juan Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Resendiz Valencia cuyos cuerpos sin vida fueron localizados a un costado de una pick up tipo Frontier, de la policía municipal que estaba quemada.

De inmediato se desplegó un considerable número de Agentes estatales con el apoyo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Federal con la utilización de helicóptero “Black Hawk”.

De acuerdo a la información los agentes caídos en cumplimiento de su deber, iban tras de sujetos que momentos antes habían disparado ráfagas de armas largas a los Elementos de la Agencia Estatal de Seguridad División Policía Vial que se encontraban en el interior del hotel ubicado en Madera, ataque en el que no hubo oficiales heridos,

Dentro del operativo aéreo y terrestre para dar con los responsables, Policías de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a un sujeto cuando éste les realizó disparos de arma de fuego de grueso calibre, en una brecha de la citada población.

Los agentes repelieron la agresión, hiriendo a quien dijo llamarse Pedro Alberto P. F, de 33 años, originario de Mérida., Yucatán, asegurándole una pick up Ford F350 con reporte de robo y sin placas de circulación, y abordo traía un fusil de asalto AK-47, un fusil Barret calibre .50mm y una pistola calibre .40mm.

Debido a la peligrosidad del detenido, los agentes lo trasladaron a la ciudad de Chihuahua, donde recibe atención médica, a disposición de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

368visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

En Madera, fallecieron dos elementos de la CES en un enfrentamiento

Vea también