Inicio / Zona Norte / Secretaría de Educación y Deporte


24 de junio. Realizan hoy examen de oposición para el nivel primaria y secundaria

13visitas 01:06pm


Para que los estudiantes de primaria cuenten con docentes más capacitados y preparados, hoy se llevó a cabo el examen de oposición para los aspirantes a ser educadores en el nivel primaria, donde a nivel estatal participaron cerca de dos mil 200 personas.

En Ciudad Juárez participaron este día 764 personas para ocupar un sitio como docentes en primaria y secundaria técnicos docentes, donde el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo acudió a atestiguar el hecho.

Comentó que el hecho de que más de dos mil personas participen en esta aplicación “representa una confianza en este proceso de concurso para poder competir entre muchas personas que tienen la capacidad para ser maestro y con este número se establece que es muy importante la confianza en el proceso”.

Este es un examen que dura aproximadamente ocho horas, el cual lo aplica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y para que este sea un proceso claro y transparente, las autoridades educativas del estado no intervienen, dijo.

Informó que en lo que se refiere a los exámenes de oposición, hoy se cierra el ciclo, ya que en semanas posteriores se evaluaron a los aspirantes a primaria secundaria, preescolar, preescolar indígena, educación física y educación preescolar.

El próximo sábado se evaluarán a los docentes que ya se encuentran en grupo para conocer su desempeño en las aulas y así dar una educación de mayor calidad y con ello, dar un mejor porvenir a los estudiantes.

13visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Realizan hoy examen de oposición para el nivel primaria y secundaria

Documentos adjuntos


Vea también