Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


23 de junio. 0frecen conferencia para personas con discapacidad física e intelectual

92visitas 01:11pm


La Escuela de Artes y Oficios es una institución de formación y capacitación para personas con discapacidad intelectual, física y personas mayores. Como parte de sus actividades de formación e integración, se ofreció la conferencia motivacional de Omar Calderón, quien narró su experiencia personal y los retos que tuvo que vencer, después de perder la movilidad.

La conferencia inició con una felicitación a los jóvenes y un recordatorio de que son especiales y únicos por tener el valor de levantarse día a día y luchar contra las adversidades. Además, felicitó a los maestros y padres de familia que los guían y tienen la entrega a esta noble labor

Calderón hizo una semblanza del accidente de natación que lo llevó a lastimar su columna durante la adolescencia y el gran impacto que generó en su persona y su familia, así como las duras experiencias que vivió mientras estudiaba, recordó la dificultad para cruzar la calle, caminar bajo la lluvia y lo difícil de fue aceptar el depender de los demás para actividades cotidianas, sobre esto, los invitó a luchar diariamente por salir adelante y no dejar de estudiar.

Habló también del importante papel que juega la familia para superar las discapacidades, agradeció a su hermano menor quien desde los 4 años tuvo que aprender a convivir y apoyar a una persona en esa condición.

Finalmente le recordó a los estudiantes que sus cuidadores y familia también tiene días malos y problemas que enfrentar, y los invitó a tener paciencia y siempre tener fe , pues con cariño y amor todos saldrán adelante.

La Escuela de Artes y Oficios para personas con discapacidad es un lugar en el que los niños, niñas, adolescentes y personas mayores pueden asistir a talleres de repostería, cocina, fotografía, talabartería, manualidades y pintura entre otros. Si se desea obtener mayores informes sobre esta institución, se pueden comunicar al teléfono 411-56-62 o asistir a la calle 70 #128, Colonia Salud en la ciudad de Chihuahua.

92visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también