Inicio / Zona Norte


22 de junio. CFE afecta el suministro de agua potable

113visitas 01:53pm


Debido a una serie de problemas que la Comisión Federal de Electricidad ha venido experimentado en los últimos días para brindar el suministro eléctrico en varios puntos de la ciudad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez se ha visto imposibilitada para operar varios pozos, rebombeos y módulos de osmosis inversa, los cuales se han quedado sin servicio por la falta de energía.

Desde que inició la ola de calor en esta ciudad, la JMAS se ha visto con la problemática de baja presión y falta de suministro en varias zonas, en razón de esas fallas de la CFE.

El día de ayer 28 pozos y 10 rebombeos se vieron afectados por la falta de energía eléctrica, para enviar el vital liquido a las siguientes colonias: El Barreal, Anáhuac, Industrial, Adolfo López Mateos, Parajes del Sur, Aztecas, La Cuesta, Olivia Espinoza, Morelos, Mirador, Parque Industrial Electrolux, Zona Centro, Chapultepec, Morelos, Los Ojitos, Pánfilo Natera, Hidalgo, Chamizal, El Campanario, División del Norte, Oasis Revolución, Habitacional Areopuerto, Fracc. Roma, Senderos de San Isidro, entre otras.

La falta de electricidad ocasionó que los pozos y rebombeos se detuvieran desde 10 minutos hasta más de dos horas, en algunos sitios de los antes mencionados.
De igual forma, la falta de energía eléctrica ocasionó que 7 tanques de distribución dejaran de funcionar, así como las baterías A, B y C, que son las líneas de conducción que se utilizan para llevar agua a varias zonas de la ciudad.

Así mismo, desde ayer a las 20:00 horas se presentó un corte de energía eléctrica en Plazuela de Acuña, viéndose afectado el modulo de osmosis inversa del Km 27 y el de Granjas del Desierto, hasta las 9 de la mañana de este jueves no se ha restablecido la energía eléctrica en la zona por lo que los equipos están fuera de servicio, las acciones inmediatas que se están tomando por parte del departamento de Control Operacional, es colocar generadores individuales para poder dar abasto a la población de esa zona lo más pronto posible, en lo que la Comisión Federal de Electricidad soluciona el problema.

Por lo anterior se pide a los usuarios sean comprensibles con el desabasto existente, ya que por causas ajenas a la JMAS es imposible brindarles el servicio de forma continua.

Estamos trabajando para brindarle un mejor servicio, Centro de Contacto telefónico 686-0086.

113visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también