Inicio / Municipios / Cuauhtémoc


21 de junio. En Cuauhtémoc arrancan construcción de domo y cancha deportiva en primaria

39visitas 10:06am


Cuauhtémoc.- Con inversión de 1 millón 380 mil 411 pesos, procedentes del programa federal Fortalece, este martes arrancó la construcción de un domo en la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”, en la colonia La Ciudadela, donde además se anunció la edificación de una cancha, como sorpresa para la comunidad de esta joven institución educativa, fundada hace apenas dos años.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, quien resaltó que para este año su Administración tiene proyectadas obras por 232 millones de pesos, entre las que se incluyen al menos 19 acciones en diferentes escuelas, como lo son domos, canchas y mejoras a la infraestructura de algunos planteles.

“Este Gobierno tienen muy en claro dónde quiere estar, a dónde ha llegado. Agradezco a cada uno de los directores su esfuerzo y el tener definidas sus metas y objetivos, y uno es precisamente que en septiembre se les dotará de uniformes deportivos y de diario a los alumnos de educación básica, porque todos ustedes tienen derecho a ir a sus escuelas en las mismas circunstancias, con uniformes que identifique a cuál plantel pertenecen”, dijo a los estudiantes, padres de familia, maestros, funcionarios e invitados especiales presentes.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Enrique Medrano, comentó que el domo que se construirá es autosustentable, contará con una superficie de 612.5 metros cuadrados de lámina autosoportante calibre 20, en un área de construcción de la misma medida, para beneficio de 206 alumnos de la primaria “Hermanos Flores Magón”, de forma directa.

Medrano comentó que se ha gestionado con el Ichife que ayude a concluir en esta institución trabajos en los baños y las instalaciones eléctricas, para continuar con el progreso de esta escuela que inició dando clases en aulas móviles a los niños de la colonia La Ciudadela.

El director de la primaria, Antonio Ruíz Chaparro, agradeció las mejoras anunciadas para su escuela, resaltando que esto mejorará aún más sus condiciones, pues sostuvo que cuenta con personal comprometido con la enseñanza de los infantes.

El alumno Carlos Andrés Velazco Avítia, a nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades la edificación del domo y la cancha, que sin duda, dijo, será un espacio para el mejoramiento del desempeño educativo de todos los estudiantes.

En el presídium estuvieron presentes Silvia Sáenz Zavala, jefa de los Servicios Educativos de la zona Noroeste, y Marisela Comadurán, titular de los Servicios Educativos Regionales.

39visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

En Cuauhtémoc arrancan construcción de domo y cancha deportiva en primaria

Vea también