Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


20 de junio. Primeras medallas de oro, plata y bronce para Chihuahua

En los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica que se celebran en Guadalajara.

111visitas 05:16pm


Con triunfos en diversas disciplinas, individuales y en equipo, la delegación de Chihuahua que compite en los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica inició su participación.

La primera medalla de oro para Chihuahua se ganó en Atletismo Femenil y fue para la niña Keila Trejo Barraza, de la Escuela Primaria “José Vasconcelos” de la ciudad de Chihuahua.

La estudiante logró un tiempo de 10.20 en la prueba final de 75 metros, en tanto que en rama varonil, la medalla de plata en esta misma prueba fue para el menor, Emiliano Durón Almanza, de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” de la región de Casas Grandes.

En Tenis de Mesa por parejas, rama femenil, las niñas delicienses, Fernanda Ramírez Mendoza y Emily Soria Carreño Rodríguez, se impusieron al dúo representativo del Estado de México, con marcador de 3-0 y con ello lograron la medalla de bronce en estas competencias.

En fútbol varonil los alumnos del Colegio Madison de la ciudad de Chihuahua, golearon 6 a 0 a su contraparte del estado de Tabasco.

En básquetbol se obtiene también un triunfo para nuestra entidad, representada por los alumnos del Colegio Chihuahua, al derrotar 43 a 27 a su similar de Coahuila. En este encuentro destacó como el mejor anotador el estudiante, Diego Martínez, de Chihuahua.

De igual forma la mejor anotadora en el partido de rama femenil en básquetbol entre Chihuahua y Baja California, fue la niña Hanna Ramírez, en un encuentro ganado por las chihuahuenses con marcador de 23 a 19.

En balomano varonil se ganó a Querétaro 25-17, en un encuentro en donde los jugadores chihuahuenses Hosni Holguín y Kevin Ochoa anotaron cada uno cinco goles.

Las competencias se llevan a cabo en la ciudad de Guadalajara, en diversos recintos deportivos en donde se realizan los encuentros.

Por parte del estado de Chihuahua participan un total de 155 niños y niñas de escuelas primarias de la entidad.

111visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Primeras medallas de oro, plata y bronce  para Chihuahua

Documentos adjuntos


Vea también