Inicio / Comunicados / Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas


20 de junio. Reciben jornaleros rarámuris actas de nacimiento en Baja Sur

Coordinación entre Coepi, Registro Civil y la CEDHBCS facilita el acceso al derecho de la identidad de jornaleros rarámuris asentados en Baja California Sur

168visitas 01:06pm


La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, en coordinación con la Dirección del Registro Civil de Chihuahua y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, llevó a cabo la expedición de 41 actas de nacimiento a población indígena, que se emplea como jornaleros agrícolas en dicha entidad.

En un evento presidido por Maura Elena José, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de B.C., en Ranchos Agrícolas de Baja California Sur, se hizo entrega del documento de identificación, que facilitará el acceso al seguro social y prestaciones a 30 de las y los jornaleros.

Cabe mencionar que debido a la movilidad que por naturaleza ejerce la población jornalera agrícola, las 11 actas restantes fueron entregadas a las empresas Agrien y Cerrito, en las que laboran los trabajadores.

Dicho esfuerzo, se enmarca en garantizar el acceso del derecho a la identidad, a los derechos humanos y laborales de los pueblos originarios del estado de Chihuahua, sin importar el lugar en que se encuentren asentados.

168visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Reciben jornaleros rarámuris  actas de nacimiento en Baja Sur

Documentos adjuntos


Vea también