Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


20 de junio. Entrega Fiscalía General patrullas a cinco municipios

538visitas 01:06pm


En una ceremonia encabezada por el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel y la Secretaría de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, se llevó a cabo la entrega de patrullas a los Ayuntamientos de San Francisco de Borja, Nonoava, Gran Morelos, Coronado y Villa López.

“Momentos en los cuales refrendamos el compromiso que tenemos las tres instancias de gobierno para apoyar de manera coordinada las tareas de seguridad pública” expresó el titular de la FGE.

Presidentes y Alcaldesas de los citados municipios recibieron las diez unidades pick up, modelos 2007 y 2008 que fueron recuperadas del parque vehicular de la Fiscalía, rehabilitadas con pintura, rotulado, llantas, mantenimiento mecánico, cuya inversión fue superior a los 350 mil pesos.

En su intervención, Peniche Espejel, refirió que durante la pasada administración se abandonó totalmente a los municipios a su suerte y solo los que contaban con recursos federales como Juárez, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, pudieron desarrollar con equipamiento una policía aceptable.

No así, 60 municipios cayeron en el abandono en materia de seguridad pública, ya que el gobierno estatal en su momento dejó de destinar recursos que estaba obligado a entregarles, y como resultado, tenemos lo que está ocurriendo en muchos municipios de la sierra.

En esta ocasión se hizo entrega de unidades rehabilitadas para poder apoyar las tareas de Seguridad en otros cinco municipios para sumar diez en esta tarea emprendida.

“Quisiéramos tener las capacidades para que los apoyos en infraestructura, en equipamiento, en capacitación, se dieran con mayor ímpetu, lamentablemente los recursos del estado son limitados, no obstante estos apoyos son el comienzo de lo que tratamos de generar con lo que ya tenemos” mencionó el Fiscal.

El funcionario refirió que de manera pausada y subsecuente, con los recursos que vienen del FASP, seguirán apoyando a los municipios, como ya se hace con el control de confianza, la capacitación y formación de sus policías y desde luego con equipamiento.

Durante el evento en el que estuvo presente el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, también se hizo entrega de dos cuatrimotos modelos 2015 a la Coordinación Estatal de Protección Civil, cuyos miembros recibieron un reconocimiento externado por el Fiscal General, por ser un ejemplo en la importante labor que desarrollan cuando hay lluvia, golpes de calor, nieve, sequía.

538visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entrega Fiscalía General patrullas a cinco municipios

Documentos adjuntos


Vea también