Inicio / Comunicados / Secretaría de la Función Pública


20 de junio. Procedimiento de Fepade contra Duarte basado en retenciones para campaña

La solicitud de orden de aprehensión se deriva de la retención de 14 mdp a empleados estatales durante ese año, expuso la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos.

394visitas 12:18pm


La orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez corresponde al desvío de 14 millones de pesos hacia la campaña política federal de 2015.

Dicha cantidad forma parte de los 79 millones de pesos que durante el sexenio duartista se retuvieron ilegalmente a servidores públicos estatales para ser transferidos al Partido Revolucionario Institucional durante la campaña electoral federal del 2015, señaló la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya.

Detalló que el proceso relacionado con ese desvío de recursos públicos en favor de un partido político iniciará este 23 de junio, y se centrará en los 14 millones de pesos que les retuvieron a más de 700 empleados de la administración centralizada del Gobierno del Estado.

Añadió que todo el procedimiento que ha emprendido la Fepade se basa en una investigación bien sustentada que esa Fiscalía realizó durante meses, luego de la denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública en torno al uso de la administración estatal para retener parte del salario de servidores públicos para entregar ese dinero al PRI.

394visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también