Inicio / Zona Norte / Secretaría de Salud


19 de junio. Coespris lleva a cabo operativo de sanidad en negocios de alimentos

143visitas 05:06pm


Derivado de la temporada de calor la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris) lleva a cabo operativo de sanidad en negocios de venta de alimentos y balnearios públicos.

Para evitar la intoxicación por el consumo de alimentos en mal estado, el titular de la Coespris en Ciudad Juárez, Darío Cárdenas Monárrez recomendó no consumir en lugares poco seguros, como lo son de ambulantaje.

Por parte de la institución revisan los negocios que comercializan con alimentos que deben estar a baja temperatura para su conservación, principalmente las camas de frío.

Señaló que en ciertos lugares las camas de frío son elaboradas con hielo, y si el usuario llega a comprar algún producto al lugar, para garantizar que el alimento no corre riesgo de descomposición, el hielo no debe estar derretido.

Parte de los negocios que usualmente emplean dicho sistema de conservación son carnicerías, marisquerías, venta de fruta picada, licuados, entre otros. “Los alimentos para estar en buen estado deben mantenerse por debajo de los seis grados, por encima de esta cifra, puede haber riesgo”, explicó.

Para concluir el tema de manejo de alimentos, dijo que en el hogar deben tomarse precauciones al descongelar, de preferencia hacerlo de forma gradual y nunca a temperatura ambiente.

“Si descongelamos, pasar del congelador al refrigerador”, recomendó.

En lo que a balnearios públicos se refiere, destacó que en la ciudad y zonas aledañas operan 25, registrados y actualmente en función.

El operativo en dichos sitios consiste en revisión de higiene, sanitarios con debidos depósitos de basura, y niveles de cloro en agua.

Asimismo, si en el lugar se maneja alimentos, que el sitio donde se lleva a cabo la preparación cumple con los lineamientos y las personas que lo hacen tengan la capacitación y permisos vigentes.

“Trabajamos de manera conjunta con la Mesa de Mando Único y con Protección Civil”, concluyó.

143visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Coespris lleva a cabo operativo de sanidad en negocios de alimentos

Documentos adjuntos


Vea también