Inicio / Zona Norte / Secretaría de Educación y Deporte


19 de junio. Reciben certificado de educación básica 21 alumnos discapacitados

307visitas 02:47pm


Personas con discapacidad recibieron su certificado en nivel básico como parte de la inclusión educativa que se maneja por parte de Gobierno del Estado, con lo cual se busca que tengan un mejor desarrollo social y laboral.

Pablo Sergio Chacón, Docente del Centro de Educación Extraescolar 2 (Cedex), dio a conocer que fueron 21 graduandos de primaria y secundaria, en conjunto con el Centro de Atención Múltiple 7012.

“Estamos muy contentos culminando una etapa más de educación, capacitando a estudiantes con discapacidad para el trabajo, la vida social y cultura”, dijo.

Los alumnos se mostraron contentos de poder recibir su certificado pues además se les prepara para muchas competencias que son necesarias para su desempeño, las relaciones familiares y en sociedad.

Agregó que la mayorías de ellos trabajan y esto les genera un logró que les permite un ascenso laborar lo que los anima a continuar avanzando.

“Lo que más les gusta es que desarrollan capacidades a través de las actividades educativas que se establecen en las clases con diferentes dinámicas y herramientas que utilizan los docentes para hacer más innovadora y motivadora la clase logrando un aprendizaje de calidad”, señaló.

Juan Serrano Escobar, padre de Jonathan Israel, de 17 años, que se gradúa de secundaria dijo que se siente muy orgulloso de que su hijo logre tener un éxito más apoyado por sus maestros.

“Traemos nuestro niño porque la escuela está reconociendo que van avanzando, nos alegra que el gobierno se fija más en ellos para brindarles más ayuda”, dijo.

El padre recalcó la alegría que siente de ver que cada vez evoluciona más, socializa un poco más, pues la meta es que logre desenvolverse en sociedad.

Serrano Escobar, envió un mensaje a los padres de familia “échenle ganas, tener un hijo con discapacidad es una bendición, trabajen por ellos, Jonathan es una luz en nuestro hogar”.

307visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Reciben certificado de educación básica 21 alumnos discapacitados

Documentos adjuntos


Vea también