Inicio / Comunicados


17 de junio. En nueve de cada diez delitos, participa un vehículo sin placas

Implementa FGE estrategias de seguridad, en las que incluye retirar carros sin identificar.

911visitas 05:06pm


El análisis de la incidencia delictiva, reveló que en nueve de cada diez delitos, los delincuentes utilizaron vehículos sin placas; es por ello que la Fiscalía General del Estado implementó una serie estrategias de seguridad, en las que se incluye, el retiro de autos sin identificar.

En los últimos eventos delictivos que se registraron en la entidad, estuvieron involucrados carros sin placas; estadísticamente, aquellos que fueron robados, se usaron para cometer otros crímenes.

Tan sólo en las últimas tres semanas, en el municipio de Villa Ahumada se aseguraron 70 vehículos sin identificar y con reporte de robo; lo anterior tras el operativo que se montó luego del ataque armado que sufrieron elementos de la Fiscalía.

El objetivo es lograr que todos los carros que circulan en el estado, estén debidamente identificados, por lo que las líneas de acción son:

-  Retiro de circulación de autos sin placas.
-  Recuperación de carros robados.
-  Identificación vehículos.
-  Establecer la procedencia legal de los automóviles.

La autoridad tiene el deber de trabajar en el combate de los delitos; sin embargo, es necesaria la colaboración de la sociedad, al sumarse a vivir en la legalidad, con respeto a los reglamentos en posesión de los vehículos.

La participación ciudadana es la clave para la reconstrucción del tejido social, por lo que se exhorta a denunciar cualquier hecho ilícito y se pone a disposición la plataforma pasaeldato.gob.mx

911visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también