Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


16 de junio. Solicita FGE marcar 9-1-1 en caso de una emergencia

• Prefijos especiales están siendo cancelados a nivel nacional desde el 2 de junio del 2017.

128visitas 12:32pm


En seguimiento a los requisitos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Fiscalía General del Estado solicita a la población marcar al 9-1-1 en caso de una emergencia; puesto que debido a la cancelación de los prefijos especiales como el 060; 065; 066; 080 las llamadas que se marquen de otro manera no lograrán entrar a dicho servicio.

Cabe mencionar que la desaparición paulatina y nacional de códigos especiales inició desde el 2 de junio y será total a partir del 1° de julio del 201, por lo que resulta importante que esta información se comparta entre familiares y amigos, en especial avisar a los menores y adultos mayores a fin de evitar confusión o desinformación.

Para las labores de transición, personal especializado y técnico de las instituciones de seguridad pública y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado ha realizado pruebas de enrutamiento para que todos los usuarios que llamen al 9-1-1 sean enlazados a los subcentros regionales más cercanos según su ubicación.

Los C-4 regionales o Centros de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1(CALLE) ofrecen cobertura en toda la entidad y están localizados en: Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Meoqui, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral y Cuauhtémoc.

De igual manera, con la finalidad homologar el protocolo de atención a nivel nacional y replicar en Chihuahua los conocimientos de operatividad ante la nueva implementación, se ha capacitado constantemente al personal que integra los C-4 en áreas de atención, despacho, supervisión, coordinación, entre otras.

Se reitera que a partir del 2 de junio inició una etapa de cancelación paulatina de los números 060(Policía Local); 061 (Emergencias sanitarias); 065(Cruz Roja); 066(Sistema Nacional de Atención de Emergencias); 080 (Seguridad y Emergencia), mismos que eran utilizados con anterioridad por las entidades gubernamentales y de servicio social.

El número de Denuncia Anónima 089 conserva su estructura y sigue vigente, ya que ofrece un servicio distinto a la atención de emergencias a pesar de estar relacionado con cuestiones de seguridad pública y prevención del delito.

La Fiscalía General del Estado exhorta a los ciudadanos a utilizar el número de Emergencias 9-1-1 con responsabilidad y el servicio está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

128visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también