Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social


16 de junio. Reinauguran Centro de Servicios Comunitarios “Mi familia es todo”

165visitas 10:31am


La Secretaría de Desarrollo Social reinauguró el Centro de Servicios Comunitarios Integrados “Mi Familia es Todo” en el Fraccionamiento Juan Escutia, ubicado al norte de la Ciudad de Chihuahua.

“Es una remodelación no solamente física del Centro, es una remodelación en los servicios que ofrece a la comunidad, como atención psicosocial a través de psicoterapeutas; servicios de inclusión productiva; capacitación por parte del ICATECH, para que la gente empiece a desarrollar su pequeña empresa. Hay capacitación en carpintería, en artesanías de vidrio, algo de costura, alta cocina, y por otro lado también hay un servicio de educación inicial para las niñas y niños. Por supuesto también la ventanilla única donde se atienden una gran variedad de trámites y descuentos para la gente” destacó´, Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social.

“En torno al centro hay un equipo de facilitadores comunitarios que ayudan a organizar a la gente de la zona. Con esto seguimos abriendo centros en la Ciudad de Chihuahua y próximamente abriremos en Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, y otras poblaciones del Estado”, señaló el Secretario Estatal.

“Tenemos que hacer de Chihuahua un Estado donde reine la paz, no solamente en las calles, sino también al interior de las familias”, concluyó Quintana Silveyra, al convocar a los asistentes a que usen el centro e inviten a otra gente a usarlo y a que construyan, a través de facilitadoras y facilitadores comunitarios, organizaciones en torno al centro para que sea esa organización la interlocutora con gobierno.

El acto fue amenizado por un espectáculo de mimos, exposición y venta de artículos artesanales y alimentos elaborados por los usuarios del centro. También se contó con una unidad médica móvil que ofreció consultas generales gratuitas a vecinos de la comunidad, así como un optometrista que entregó anteojos a personas que tenían esa necesidad.

También asistieron a este evento, Laurencio Barraza, Coordinador de Cohesión Social y Participación Ciudadana; Lucrecia Padilla Zubíate, coordinadora del Centro Comunitario; así como facilitadores, voluntarios y vecinos de la comunidad.

165visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Reinauguran Centro de Servicios Comunitarios “Mi familia es todo”

Documentos adjuntos


Vea también