Inicio / Municipios / Saucillo


15 de junio. Liberan más de 20 mil organismos en siembra de peces en Saucillo

229visitas 11:50am


Saucillo.- Tres tramos del río Conchos fueron elegidos para llevar a cabo la primera siembra de peces en un intento por repoblar y mejorar genéticamente la tilapia. Fueron un total de 24 mil organismos liberados.

Procedentes del centro Acuícola Boquilla, las bolsas acondicionadas con oxígeno y provistas de hielo para mantener la temperatura que hiciera permanecer el oxígeno, fueron transportadas con la intervención de la Presidencia Municipal, ya que dispuso de una traila y una camioneta.

Otro tramo del río fue el conocido como Las Garzas a la altura de Alvareñas, haciendo el mismo procedimiento a fin de mantener un alto porcentaje de super vivencia de los organismos “sembrados” que son colocados a la orilla para que busquen la protección de depredadores entre el ramerío, las raíces y plantas acuáticas que se tienen en la zona.

Finalmente, se acudió al Conchos a la altura de Orranteño, donde se llevó a cabo la liberación de una importante cantidad de peces.

El alcalde Armando López dijo sentirse contento por esta acción, por lo que continuará apoyando para que se nutra el río Conchos y la cooperativa esté en condiciones de seguir desarrollándose.

229visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Liberan más de 20 mil organismos en siembra de peces en Saucillo

Vea también