Inicio / Municipios / Cuauhtémoc


15 de junio. Entregan lentes graduados en la Feria de la Salud de Tierra Nueva

27visitas 09:06am


Cuauhtémoc.- El Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (Ceredil) A.C. y el área de Prevención de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Presidencia Municipal y el DIF, hicieron entrega gratuita de alrededor de 200 lentes graduados, a vecinos de la colonia Tierra Nueva que acudieron a la Feria de la Salud.

Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal, y José Cuan, director del DIF, dieron la bienvenida a Javier Benavides, director de Prevención en la Fiscalía y a Héctor González, director de Ceredil, A.C., resaltando la importancia del apoyo otorgado a ciudadanos, dándoles acceso a un examen de la vista y posteriormente entregándoles armazones con micas graduadas, para que puedan ver mejor.

Benavides resaltó que la Fiscalía y Ceredil se unieron para realizar una campaña masiva en todo el estado, entregando a la fecha más de 5,500 lentes, en ciudades como Juárez y Chihuahua, así como varias poblaciones de la sierra, sumando un total de 12 municipios.

Expuso que en esta ocasión la Presidencia Municipal a través del DIF, colaboró con ellos en la convocatoria de los beneficiarios.

Agregó que esta no será la primera vez que estén en Cuauhtémoc dando este beneficio, pues el programa se extenderá otro tiempo, ya que internas de Ceresos femeniles de Juárez y Chihuahua, quienes reciben empleo y salario por la limpieza y clasificación de estos lentes, tienen garantizado seguir laborando por 9 y 6 meses más, respectivamente, pues cuentan con los recursos para sostener el proyecto.

Explicó que las reclusas también enfundan y etiquetan los lentes, los cuales son trasladados a diversos eventos y puntos donde son entregados a quienes más los necesitan.

“Ellas reciben un sueldo, se capacitan y Ceredil las contrata cuando salen del Cereso, mientras tanto tienen la oportunidad de mandar unos centavitos a su casa”, expresó.

El Director de Prevención felicitó al DIF Municipal por la realización de la Feria de la Salud, pues destacó la importancia de difundir la prevención entre la población.

Durante la Feria de la Salud realizada este miércoles en el Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva, se realizó la entrega simbólica de lentes a los ciudadanos Roberto Baca, Roberto González, Gloria Guillén y Guadalupe Enríquez.

27visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entregan lentes graduados en la Feria de la Salud de Tierra Nueva

Vea también