Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


14 de junio. Recomendaciones por altas temperaturas

51visitas 12:06pm


La Coordinación Estatal de Protección Civil emite un aviso preventivo a la población, ante un marcado ascenso de las temperaturas durante los próximos días, debido al ingreso de aire tropical húmedo por ambos litorales y una línea seca sobre la entidad.

Chihuahua capital podría alcanzar una temperatura máxima de 38 grados Centígrados, mientras que Ciudad Juárez podría estar en los 39 grados Centígrados. Para Ojinaga el pronóstico es de 43°C, en Moris de 49°C y en Urique de 45°C.

Ante esta ola de calor, se hace un llamado a la población a extremar precauciones y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

· El uso de cremas bloqueadoras del sol; usar sombrillas, cachuchas y/o sombreros.

· Usar ropa de colores claros, de mangas largas y holgadas.

· Consumir agua embotellada de manera frecuente cuando se encuentre a la intemperie, para mantenerse hidratados y evitar los golpes de calor.

· Extremar cuidados con las personas de la tercera edad, niños e indigentes.

· Atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades gastrointestinales, ante estos cambios de temperatura.

· Finalmente hay que mantenerse informado por los medios masivos de comunicación y redes sociales sobre el pronóstico del tiempo, avisos especiales y boletines emitidos.

51visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también