Inicio / Municipios / Cuauhtémoc


14 de junio. Entregan 32 microcréditos por un total de 300 mil pesos en Cuauhtémoc

18visitas 10:06am


Cuauhtémoc.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de 12 microcréditos del programa “Impulsa” y 20 del programa “No estás sola”, por un monto total de 300 mil pesos.

Por lo anterior, la Administración Municipal 2016-2018, a través de la Dirección de Fomento Económico, ha entregado a la fecha 126 microcréditos en ambos programas, por una suma total de 1 millón 180 mil pesos.

El alcalde Humberto Pérez Holguín destacó que la mujer siempre pone el ejemplo con su espíritu de salir adelante, pues del total de 32 beneficiarios, 31 son mujeres.

Explicó que por primera vez una Administración Municipal dedica un presupuesto tan fuerte al área de desarrollo económico de pequeños proyectos productivos, por lo que durante el resto de su Gobierno buscará aumentar el recurso y dejar un precedente.

Pérez Holguín sostuvo que “No estás sola” es un programa que ha dejado grandes satisfacciones, pues se han visto casos muy motivantes de señoras que aparte de tener un empleo se dedican a alguna actividad económica y el propósito es respaldarlas para que mejore su calidad de vida y la de sus hijos.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Luis Carlos Rojo, explicó que los microcréditos de “Impulsa” y “No estás sola” no tienen ningún costo adicional, es decir no pagarán intereses, pues los apoyos proceden de un fondo que se programó desde inicio de año y con el pago puntual de los beneficiarios, se apoya a otros emprendedores o madres solteras.

En esta ocasión los beneficiarios de “Impulsa” fueron: Esperanza Hernández, con 5 mil pesos, para venta de ropa; Danaly Cadena, venta de accesorios, 10 mil pesos; María Lechuga, desponchado, 10 mil pesos; Xóchitl González, venta de comida, 5 mil pesos; Elvira Castillo, ferretería, 10 mil pesos; Irma Miranda, estética, 10 mil pesos, Yesenia Miramontes, venta de lácteos, 5 mil pesos; Martha Castro, estética, 10 mil pesos; Fernando Bustamante, procesador de cárnicos, 10 mil pesos; Irán Castro, dulcería, 10 mil pesos; Iris Lara, panadería, 10 mil pesos; y Diana Estrada, venta de alimentos, 5 mil pesos.

Así mismo, del programa “No estás sola”, dirigido a madres solteras, las beneficiarias con 10 mil pesos cada una, son: Baudelia Castillo, María Valverde, Irma Quintana, Adelina González, Rosario Carrillo, María Chávez, Rosa Gutiérrez, Elsa Aguirre, Socorro Legarda, Nubia Bustillos, Isabel Torres, Carmen Flores, María Pérez, Sandra Martell, Viridiana Anchondo, Eunice Reza, Brenda González, Nilda Hernández, Carmina Fernández y María González.

Estas mujeres cabezas de hogar, ocuparán el recurso en venta de ropa, hamburguesas, bolsas, zapatos, comida, perfumería y diversos artículos, así como en negocios abarrotes, costura, papelería y estética.

En el presídium estuvieron presentes las regidoras Verónica Escalante, presidenta de la Comisión de Economía; Goretti Lerma, presidenta de la Comisión Asociaciones Civiles; e Irma Castillo, presidenta de la Comisión de Deportes.

18visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entregan 32 microcréditos por un total de 300 mil pesos en Cuauhtémoc

Vea también