Inicio / Municipios / Cuauhtémoc


14 de junio. Invitan a feria-conferencia sobre la salud del hombre en Cuauhtémoc

14visitas 10:16am


Cuauhtémoc.- El jueves a las 10:00 horas, en las instalaciones del Club de Leones, se llevará a cabo la feria-conferencia dirigida exclusivamente a la población masculina, a fin de otorgarle orientación, atención y tratamiento oportuno de enfermedades.

El evento está organizado por la Jurisdicción Sanitaria IV de los Servicios Estatales de Salud, en coordinación con el Club de Leones, Mujeres Amor en Acción y el DIF Municipal.

Así lo informó la enfermera Dora Rodríguez, quien indicó que se contará con servicio de transporte para los vecinos de algunas colonias y en esta feria especial para el hombre, habrá módulos de la Junta Municipal de Agua y Vialidad, entre otros.

Destacó que además de otorgar atenciones se tiene por objetivo canalizar a los varones que requieran de alguna cirugía ambulatoria, como la vasectomía o verrugas simples, cuyos candidatos serán sometidos a valoración médica y programados para las operaciones, totalmente gratuitas.

El doctor Marcelo Rodríguez, encargado del Centro Regional de Vasectomía, agregó que el jueves habrá pláticas dirigidas a adolescentes, adultos y adultos mayores, relacionadas con la vasectomía y otros temas de interés para la población masculina.

Los módulos estarán dirigidos a orientar sobre la planificación familiar, el cáncer de próstata, enfermedades crónico-degenerativas, detección de diabetes (en ayunas), alimentación saludable y salud mental.

Estos servicios continuarán durante la Semana de Salud del Hombre, que se llevará a cabo del 16 al 20 de junio.

14visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también