Inicio / Municipios / Cuauhtémoc


13 de junio. Realizarán Feria de la Salud en la colonia Tierra Nueva en Cuauhtémoc

47visitas 12:44pm


Cuauhtémoc.- Mañana, a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas, se llevará a cabo la Feria de la Salud en el Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva, que se ubica en las calles 94ª y Moctezuma, la cual es organizada por el Comité Municipal de la Salud.

Así lo informó el doctor Carlos Ruíz, director de la Jurisdicción Sanitaria IV, de los Servicios Estatales de Salud, quien informó que existe el propósito de llevar estas jornadas de salud y asistencia social a todas las colonias.

Por lo anterior, invitó a los vecinos de Tierra Nueva y colonias aledañas a asistir y beneficiarse de todos los servicios que se otorgarán de manera gratuita, donde se contará con varios módulos, entre ellos:

*Detección de enfermedades crónicas (diabetes e hipertensión arterial)
*Diagnóstico de salud mental (depresión y trastornos de ansiedad)
*Detección de cáncer de mama, exámenes de mastografía y papanicolau
*Orientación nutricional
*Hidratación oral y prevención de enfermedades por temporada de calor
*Vacunación

Además se contará con cinco consultorios médicos para la atención a la población en medicina general, salud bucal, pediatría y sonografía para mujeres embarazadas.
En esta ocasión se une a la el DIF Municipal a la Feria de la Salud, quien llevara información sobre los servicios que ofrece de manera constante este organismo descentralizado de la Presidencia Municipal.

Cecilia González, subdirectora del DIF Municipal, agregó que también llevarán módulos para tramitar las credenciales del Insen y para personas con discapacidad, así como información de la Unidad Básica de Rehabilitación, cuyos servicios son gratuitos y de manera permanente, pero la ciudadanía aún desconoce al respecto.

González indicó que habrá un módulo de la Fiscalía General del Estado para asignación de lentes a la comunidad. Además habrá módulos del Ichea, Seguridad Pública y Vialidad.

El doctor Ruíz informó que también habrá un módulo de afiliación al Seguro Popular, pues es un requisito indispensable para cuando las personas requieren los servicios de hospitales como el Centro de Salud o cualquier otro del Ichisal.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la doctora Graciela González, promotora de Salud de la Jurisdicción Sanitaria IV; la enfermera Dora Rodríguez; y el doctor Marcelo Ramírez, encargado del Centro Regional de Vasectomías.

47visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Realizarán Feria de la Salud en la colonia Tierra Nueva en Cuauhtémoc

Vea también