Inicio / Zona Norte / Secretaría de Educación y Deporte


29 de mayo. Maestros se capacitan en el programa Nacional de Convivencia Escolar

144visitas 02:05pm


La Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, inició este día con la capacitación a maestros de educación en el programa Nacional de Convivencia Escolar, donde les darán las herramientas para la solución de problemas dentro de las escuelas.

La Profesora Marisa Cardona Gurrola, Coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar Zona Norte, dio a conocer que serán dos semanas de capacitación intensivas con el coach DE motivación Óscar Pulido, tratando distintas temáticas de acuerdo a la necesidad del personal que lo solicitó.

Durante el arranque se trabaja con las directoras y supervisoras del sector 12 de preescolar, con el tema relaciones interpersonales para que les ayudara a manejar distintas situaciones que se pueden presentar en las aulas.

Esta capacitación beneficiará a más de mil docentes, 300 padres de familia y 500 alumnos de distintas instituciones, y se dividirá en dos fases, durante el turno matutino se trabajara con maestros, directores y supervisores, mientras que en el turno vespertino con alumnos.

Se realizan estas capacitaciones antes de que finalice el ciclo escolar pues el programa Nacional de Convivencia iniciará junto con el regreso a clases en todo el nivel básico e incluirá textos informativos con todo lo relacionado de lo que es convivencia además de materiales bibliográficos.

Lo temas que se estarán tratando serán mediación de conflictos, relaciones interpersonales y los ejes del programa de Convivencia Escolar que son los siguientes, “autoestima: me conozco y me quiero como soy”, “reconozco y manejo mis emociones”, “convivo con los demás y los respeto”, “las reglas: acuerdos de convivencia”, así como “manejo y resolución de conflictos”.

144visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Maestros se capacitan en el programa Nacional de Convivencia Escolar

Documentos adjuntos


Vea también